DD Tech - Discos Duros y Más

Políticas de garantía

Este documento fue modificado por última vez el 26 de Octubre del 2015.

DD Tech a través de sus distribuidores y de los fabricantes ofrece una garantía en todos sus componentes y productos que varía de acuerdo al tipo del producto, por lo que la responsabilidad de la empresa radica en ser el intermediario entre nuestros clientes y los fabricantes.

  1. En algunas ocasiones la garantía es directa con el fabricante, nuestrodepartamento de soporte y garantía le hará saber si ese es el caso, por lo que es necesario que el cliente se ponga en contacto antes de enviar cualquier garantía para indicarle si es directamente con DD Tech o con el fabricante.
  2. Si el cliente se encuentra ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco bastará con venir a cualquiera de nuestras sucursales para atenderle y asesorarle en su garantía.
  3. Ponerse en contacto con nuestro personal de soporte y garantía por medio del correo soporte@ddtech.mx y explicar el problema específico del producto, de lo contrario no se atenderá la garantía.
  4. Al enviar un producto a garantía deberá incluir el ticket original o copia de la factura, la póliza de garantía sellada, así como todos sus componentes: caja, manuales, cables, software, y otros artículos extras que incluya el producto.
  5. El servicio de garantías en DD Tech no tienen ningún costo o cargo extra.
  6. Si el cliente se encuentra fuera de la ciudad de Guadalajara deberá enviar el producto a nuestras oficinas cubriendo los gastos de envío, si el producto presenta un mal funcionamiento DD Tech cubre el costo de envío al domicilio de nuestro cliente.
  7. En caso de que la falla reportada sea causada por razones imputables al cliente (signos notorios de golpes, daños por agua, polvo, maltrato y falta de mantenimiento entre otros), la garantía será invalidada.
  8. El tiempo de gestión de trámite para una garantía con los fabricantes varía dependiendo el producto, el cliente acepta y espera los días que tome la gestión de la garantía.
  9. El enviar un producto a garantía no implica que siempre sea válida, no es un compromiso hacer siempre valida la garantía o cambiar el producto por uno nuevo.
  10. Solo se harán válidas las garantías por defectos de fabricación.
  11. Si el producto enviado a garantía a las oficinas de DD Tech no fue empacado de manera adecuada, es probable que durante el trayecto pueda dañarse e invalidar la garantía, por lo cual el cliente es responsable de enviar debidamente empacado el producto, de presentar algún daño se comunicará al cliente lo sucedido con evidencia fotográfica.
  12. El cliente es responsable de conocer los requerimientos técnicos de sus necesidades de compra, por lo que no hay garantías por incompatibilidades de software o hardware o por desconocimiento del uso del producto.
  13. DD Tech no se hace responsable del contenido ni de salvaguardar la información contenida en dispositivos ni medios de almacenamiento enviados a garantía.
  14. Es responsabilidad del cliente verificar en qué estado recibe su pedido y notificar cualquier daño, falla o falta de algún componente de manera inmediata a DD Tech, en este caso solo se hará valido el cambio o remplazo dentro de las primeras 48 hrs. De haber recibido su pedido.

Remplazos y vales de saldo a favor

  1. Si por algún motivo no es posible entregar un reemplazo, se procederá a otorgar un vale de saldo a favor por el valor total pagado por el cliente y/o será aplicable el porcentaje que corresponda de la depreciación anual en cuanto a equipos de cómputo se refiere.
  2. Es importante que todos los productos que sean reclamados a garantías, resente todos y cada uno de los accesorios incluidos en la compra, ya que en el caso proceder a un vale de saldo a favor, se aplicará una penalización dependiendo el faltante.
  3. En caso de que el producto en garantía presente un buen funcionamiento el costo de envío a su domicilio correrá por cuenta del cliente.
  4. Si los centros autorizados de atención a garantías o si las comercializadoras que efectúan garantías directamente desaparecieran, quebrarán o dejarán de prestar servicios a la empresa, DD Tech no se hace responsable de efectuar tales garantías.

El cliente acepta y da por hecho conocer estás políticas al realizar compras de artículos y equipos en cualquier medio de ventas que disponga DD Tech.