DD Tech

¿CUÁNDO CAMBIAR MI ENFRIAMIENTO? - DD Tech

¿CUÁNDO CAMBIAR MI ENFRIAMIENTO?

Publicado el Martes 24 de Marzo del 2020

Con mucha pena les avisamos que tuvimos que formatear a DD-Chan ayer porque se estaba saliendo de control, pero ya está bien. Con ustedes DD-Chan v1.1

***Hola, soy DD-Chan y estoy aquí para darte consejos chipocludos para tu PC***

Tío DDTech -¡HABLA BIEN, DD-CHAN!
DD-Chan -Perdón, tío, comencemos con el tema de hoy.

Entonces las razones para mejorar tu enfriamiento son las siguientes:

1.- Temperaturas superiores a las normales
2.- Ruido
3.- Estética

El primer punto se explica solo, pero ¿el ruido y la estética? Síp, es válido querer cambiar por éstas razones. Por ejemplo, los disipadores incluidos con los procesadores pueden ser suficientes, pero no suelen ser bonitos y casi siempre son ruidosos.

Antes de continuar revisa que tu gabinete ya tenga la ventilación necesaria, porque si no, no va a haber ningún enfriamiento que haga milagros. Así que tu primera inversión debería ser en más ventiladores para tu PC o cambiar de gabinete.

Los enfriamientos pueden ser por aire o por agua. Ambos son efectivos y tú decides cuál va mejor para ti. Mira werito, pasa a verlos sin compromiso http://bit.ly/2IM3d2W ¿No trae cambio? ¿A la vuelta? Bueno, sigamos.

Enfriamiento por aire: hay de todos tamaños, sabores y entre más grande mejor, lo cual puede romper la estética, pero las temperaturas y ruido serán excelentes.
Primero lo primero, recordemos que el procesador y gráfica son lo más caliente de tu PC y parece que extrañan el infierno; porque sus temperaturas normales y sanas son debajo de los 80°c

El enfriamiento por agua no necesariamente es mejor o peor que el de aire, pero puede llegar a ser mucho más estético con resultados igual de buenos.

Si no planeas hacer overclock y el uso de tu PC es de gaming, te recomendamos disipadores de aire de entre 90 y 120mm para procesadores de 4 a 8 núcleos. En el caso de enfriamiento líquido te recomendamos radiadores de 140mm a 240mm.

Si planeas hacer overclock nuestra recomendación por aire es que sea de mínimo 140mm con 2 ventiladores en el disipador.
En el caso de que prefieras enfriamiento líquido para tu overclock, entonces ve por los radiadores de 280mm y 360mm.

DD-Chan - ¿Ya hablé bien, tío DDTech?-
Tío DDTech -Te estaré vigilando niña mal portada-.

***DD-Chan entrando en modo suspensión***