DD Tech

¿Cuánta RAM necesito? - DD Tech

¿Cuánta RAM necesito?

Publicado el Miércoles 23 de Febrero del 2022

¿Será que mi PC aguanta otro añito más sin actualizar? Respuesta mega súper duper corta: Sí.

Este año 2022 se pondrá muy interesante con nuevos lanzamientos de Hardware, pero los juegos y programas siempre tardan más tiempo en necesitar de nueva tecnología.
Así que si te gusta el rendimiento de tu PC actual NO necesitas meterle manita.

Como puedes ver en la tablita que me rifé en Paint, 16GB de RAM son más que suficientes para casi todo; mientras que 8GB sería lo mínimo hasta para uso básico y 32GB son todo-terreno para durar algún buen tiempo sin preocuparte.

¿Significa que no puedo jugar Fortnite, Warzone, New World, Halo o editar un video con 8GB de RAM? Sí que podrás pero la experiencia te puede llegar a frustrar ya que la PC se puede poner a cargar en medio de algo importante.

16GB es lo recomendado para juegos del 2021 y 2022 siempre y cuando no abuses de la multitarea. Te irá bien si pones musiquita de fondo, haces un stream casual, discord con tus amigos mientras juegas, pero exigir más de esto, sobre todo en juegos pesados puede llevar tu RAM al límite y el rendimiento puede bajar.

¿Quién necesita más de 32GB? Mucha gente pero que ya sabe lo que hace y necesita. Para nosotros los mortales nos bastará con 16GB y 32GB por un buen rato más.

Volveré a actualizar este post en un año y cuando DDR5 cobre más fuerza. ¡Feliz Año, chamacos!