DD Tech

MI COMPUTADORA SE SOBRECALIENTA? - DD Tech

MI COMPUTADORA SE SOBRECALIENTA?

Publicado el Martes 24 de Marzo del 2020

***Activando DD-Chan en modo sufre de mucho calor***

Era una calurosa mañana de sábado mientras DD-Chan se tomaba su agüita de limón, cuando de pronto se acordó que antes ya les había hablado de las temperaturas de su PC pero sólo mencionó a la gráfica y procesador.

Así que manos a la obra...

-Hola, chicos, se vienen semanas de mucho calorcito y nuestras PC's también lo resienten, pero no te me preocupes, te diré más detalles 

Primero que nada, te recomiendo bajar HWInfo o HWMonitor ya que estos incluyen más detalles que sólo la temperatura de CPU y GPU.

PROCESADOR:
30°-50° en reposo y tareas básicas
50°-75° Gaming y productividad
Todas las temperaturas menores a 80°c son sanas, es de esperarse subidas temporales a más de 80°c pero deben ser por pocos minutos, si tu procesador excede ésta temperatura por mucho tiempo entonces debes mejorar su refrigeración.
Si en reposo tienes más de 60°c de temperatura el disipador puede que esté mal colocado.

GRÁFICA: curiosamente se repite el mismo fenómeno:
30°-50° en reposo y tareas básicas
50°-79° Gaming y productividad
Todas las temperaturas menores a 80°c son sanas, es de esperarse subidas temporales a más de 80°c pero deben ser por pocos minutos, si tu gráfica excede ésta temperatura por mucho tiempo entonces debes mejorar el flujo de aire de tu gabinete.

RAM:
Por sorprendente que te parezca, es una de las piezas de Hardware más resistentes y es casi imposible matarlas, hasta el módulo de RAM más rascuachito y sin disipador lo puedes a funcionar a 1.5v sin mucho problema, no lo hagan, pero es para que se hagan una idea.

30°-55° en uso normal
80° es el límite, pero si tus RAM alcanzan esto dime qué les hiciste para documentarlo, porque es muy muy difícil forzarlas así.

SSD: Quemar un SSD por mal uso no es factible, porque solitos aplican freno termal.

25°-55° en uso normal
55°-70° a partir de aquí reducen su velocidad para no dañarse, pero siguen estando operativos.

HDD: Los Discos Duros y más (jeje) son bastante fríos
25°-40° es lo normal, hagas lo que hagas
40°-50° es el límite seguro y puedes mejorar su temperatura acercándolo a una zona fresca del gabinete.

Y por último, tu PC tiene más componentes como Chipset, fases de alimentación, la misma fuente de poder, pero estos son aún más aguantadores y no es necesario prestarles más atención. Recuerda que si tu PC excede estos parámetros es posible que necesites mejorar su ventilación o darle mantenimiento.

Aquí te dejo unos beshísimos ventiladores para que mejores el flujo de aire de tu PC en estos tiempos de calors: https://bit.ly/3a9YkwB

***Apagando de emergencia a DD-Chan, olvidamos prender su ventilador y casi hace combustión espontánea***