DD Tech

¡¡¡¡¡NO HAGAS STREAM A 1080p!!!!! - DD Tech

¡¡¡¡¡NO HAGAS STREAM A 1080p!!!!!

Publicado el Miércoles 11 de Marzo del 2020

La mayoría de streamers quiere lo mejor de lo mejor para su stream y destacar con la calidad de imagen, pero, pero, pero, no debes hacerlo por las siguientes razones:


  1. 1.- Según las estadísticas de Twitch, el 35% de personas te van a ver en celular, o sea que la calidad no importa mucho. En mi experiencia el 80% estará con datos de celular.

  2. 2.- Aunque todos tuviéramos conexión estable para hacer y ver streams a 1080p, esto no significa que el resultado final sea estable. Una transmisión en vivo depende de muchos factores y tu internet es el menos importante para que todos puedan disfrutarlo.

  3. 3.- Facebook, Twitch y Mixer te permiten hacer stream a 1080p, pero si no tienes algún contrato con ellos tus viewers no podrán cambiar la opción de calidad, o sea que estarán obligados a tragarse el stream a 1080p y esto no es viable, sobre todo usando los datos del celular.

  4. 4.- Si tus streams son en Youtube haz lo que quieras hahaha. Sus servidores son gigantes y pueden hasta con streams a 4k y los viewers pueden cambiar de calidad.

  5. 5.- Facebook sí te deja mandar la señal a 1080p, pero si no formas parte del programa Level Up, tu stream se va a ver a 720p. Aunque aquí sí pueden cambiar de resolución los viewers en todo momento.

  6. 6.- El audio es lo más importante. En la realidad, nadie puede ver un stream todo el tiempo. La imagen es importante, pero se quedan más por la voz y yo te recomiendo este micrófono muy bueno con calidad profesional. http://bit.ly/2TF7f3A

Mi recomendación para los streamers bebés que van empezando, es que hagan streams máximo a 720p y 1500kbps. Es buena calidad y amigable con los viewers. Además que casi cualquier PC puede hacer stream a ésta resolución.
Pd. NUNCA pongas tu chat en modo "follower o seguidor", modo lento y demás limitantes. Lo que quieres es que te sigan, si pones trabas lo único que lograrás es que nadie te siga. Ya que seas más grande puedes cambiar esto, pero esa es mi recomendación.
***Desactivando DD-Chan***
Tío DDTech -Un día de estos no podremos apagarla...es preocupante.

No olvides seguirme en facebook: